El municipio de Inari es el mas grande de Finlandia. Es un lugar muy salvaje y en el se mezclan diferentes culturas. Con una buena cantidad de lagos que albergan miles de islas y cientos de colinas. Todo ello envuelto con una flora y una fauna que hacen de este rincón uno de los lugares más auténticos de toda Escandinavia. Un lugar para vivir experiencias inolvidables.
EL MUNICIPIO DE INARI
El municipio de Inari se estableció en el año 1876. Con una población de 6.800 personas, cubre un área de 17.334 km2, cosa que lo convierte en el más grande de Finlandia. El 72,2% de su área son zonas protegidas, un atractivo para todos los amantes de la naturaleza. Muy cerca del Cabo Norte, es frontera con Noruega y Rusia, a tocar del mar de Barents (océano Ártico).
Sus principales fuentes de ingresos son: el turismo, la cría de renos, la explotación forestal y la pesca, a la vez que también la industria del motor y los neumáticos (gracias a los test de invierno que se realizan).
LA CULTURA SAMI
Los Sami son el único pueblo nativo en Laponia y de hecho es el único en toda la Unión Europea. Este pueblo ocupo toda Escandinavia mucho antes de la creación de cualquier frontera.
Se calcula que hay unos 9.000 Sami viviendo en Finlandia con tres idiomas bien diferenciados que son: el Sami del Norte, el Sami de Inari y el Sami Skolt.
La manera tradicional de vivir del pueblo Sami es la cría de renos, la caza y la recolecta de los productos que ofrece el bosque, así como algo de agricultura y artesanía.
En el pueblo de Inari se encuentra el Parlamento Sami, la Radio Sami, el museo Sami Siida, el Centro de Naturaleza de Laponia del Norte y el Centro de Cultura Sami de Sajos, dedicado a la conservación, protección y desarrollo de los idiomas y cultura Sami.
ACTIVIDADES DE INVIERNO EN INARI
En Inari se pueden realizar todas las actividades típicas de invierno. Safaris con renos, perros husky, moto de nieve. Excursiones con raquetas de nieve, pesca en el hielo y para ver la Aurora Boreal desde lugares privilegiados. Esquí alpino (Saariselkä), esqui de fondo y de travesía. Tambien es posible sobrevolar el territorio en avioneta, visitar museos y ir de tiendas donde encontrar, souvenirs y artesanía autentica Sami.
El lago Inari (Inarijärvi), el tercero más grande de Finlandia, ofrece una cantidad de rincones que por si solo da para realizar cantidad de actividades durante muchos días si así se desea.
Gracias a sus parques nacionales y reservas naturales, ademas de la proximidad de Saariselkä, la comunidad de Inari es sensacional para pasar unos días ya sea en familia o con amigos. Genial para realizar tanto actividades turísticas como deportivas.
DE LA MANO DE UN GUÍA
Cuando se pretenden realizar actividades en la naturaleza salvaje es muy recomendable experimentarlo en compañía de un guía que conozca bien el terreno. Los guías de Inari conocen todos los rincones de los Parques Nacionales que se encuentra en la comunidad de Inari como son el Lemmenjoki y el Urho Kekkonen. Así como las Reservas Naturales de Kevo y Sompio.