Situada a 50 kilómetros de Helsinki, la ciudad de Porvoo es la segunda ciudad más antigua de Finlandia. Construida alrededor de un castillo, obtuvo la categoría de ciudad en el año 1346. A pesar de su cercanía con Helsinki, la ciudad de Porvoo es poco conocida para la mayoría de turistas que visitan Finlandia.
Aquellos que visiten la ciudad de Porvoo, encontrarán en las calles de su barrio antiguo una parte de la historia medieval de Finlandia, barrio por cierto, que ha servido de inspiración para numerosos artistas finlandeses. Para las personas que tengan previsto viajar a Helsinki, visitar Porvoo es una buena alternativa que no dejará indiferente a nadie.
VISITAR PORVOO
El trayecto desde Helsinki hasta Porvoo se puede realizar en bus y son muchos quienes visitan esta ciudad tan solo por un día usando este servicio. Pero la ciudad de Porvoo ofrece mucho, tanto para el viajero inquieto y aventurero como para el más tranquilo en busca de sosiego y reposo. La región donde se encuentra la ciudad de Porvoo es tierra de aldeas y cultivos, donde se contrapone armoniosamente el sentir de la vida en el mar gracias a su maravilloso archipiélago (archipiélago de Porvoo) que bien merece una visita y, por qué no, una estancia larga si se desea conocer el archipiélago en profundidad.
QUÉ HACER EN PORVOO
En la ciudad de Porvoo la propuesta de alojamiento, restaurantes y cafés es amplia y variada, con una buena oferta para conocer la ciudad y no aburrirse. Podemos visitar una buena cantidad de museos, galerías de arte e iglesias. En un artículo previo hablamos del poeta Johan Runeberg y su pastel, pues bien, en Porvoo se encuentra la casa, hoy museo, donde vivió con su mujer y sus hijos. En cuanto a las iglesias se refiere, la Catedral de Porvoo, una de las más antiguas y grandes de Finlandia, a pesar de los incendios y la guerra mantiene su actual apariencia desde finales del siglo XV. Justo al lado de la Catedral encontramos la Pequeña Iglesia, construida en el año 1740 y un poco más lejos la Iglesia Ortodoxa, construida en el año 1450.
En las calles estrechas y empedradas del barrio antiguo de Porvoo, los niños (y los mayores también) encontrarán un lugar mágico tal cual aventura descrita en un cuento y podrán visitar la tienda de juguetes, el Museo del Juguete, las tiendas de chocolate de Brunberg, Petris Chocolate Room y Little Chocolate Factory, así como el Museo de Porvoo.
GALERIAS DE ARTE EN PORVOO
- Colmio Slow House
- Gallery Art Marina
- Gallery Sofia
- Gallery Vanha Kappalaisentalo
- Gallery at Näsi Manor
- Noark World
- Porvoo Art Hall
- Sirkka Turkki – Artpark
- Taidemakasiini Art
MUSEOS EN PORVOO
- Albert Edelfelt Studio Museum
- Höbergsgården
- J.L.Runeberg’s Home
- Porvo Doll and Toy Museum
- Porvoo Museum / Holm House
- Porvoo Museum / Old Town Hall
- Postimäki Outdoor Museum
- Veterans room
- Walter Runebeg’s Sculpture Collection
- Yrjö A.Jäntti’s Art Collection
La ciudad de Porvoo es un lugar perfecto para quienes gustan de la naturaleza, las excursiones y la navegación en sus diferentes vertientes y para los amantes de la historia. Porvoo es una de las ciudades más bonitas de Finlandia.