¡Qué bonito es Finlandia cuando nieva! Eso es lo que pensamos todos los turistas cuando vamos para allá pero seguro que los 16.000 afectados finlandeses por un corte de luz producido por las nieves no estarían tan seguros a día de hoy de poder afirmarlo de forma tajante.
Y es que, según han informado numerosos medios de comunicación finlandés, las intensas nevadas que han tenido lugar los últimos días en el país nórdico han sido letales para el suministro eléctrico de varias regiones de Finlandia que han visto como se producían constantes cortes de electricidad.
En concreto, las regiones que se han visto más afectadas por este problema han sido las del centro y las del sureste de Finlandia, lugares donde hasta un total de 16.000 hogares se han quedado sin electricidad debido a las fuertes nevadas.
Por lo visto los problemas se produjeron cuando, debido a las nevadas y la acumulación de nieve, se produjo la caída de varios árboles sobre el tendido eléctrico de las zonas de Savo, Pirkanmaa y Häme. Si a esto le sumamos que la zona a la que tenían que acudir los técnicos para solucionar este problema era difícil de penetrar, el problema se multiplica.
Y es que, para solucionarlo ha sido necesaria hasta la intervención de helicópteros del ejército. Muchas de las personas afectadas han sido reubicadas hasta que la electricidad y la calefacción vuelva a sus casas.