¡Cómo son estos finlandeses! Seguro que eso es algo que pensará más de uno tras leer la noticia que hoy te traemos. Y es que la pasada semana se celebró la denominada Vodka Finlandia Cup que ya lleva nada más y nada menos que 13 ediciones y que consiste en reunir a algunos de los mejores bartenders (o camareros aunque el término en inglés lleva otras connotaciones más y es más adecuado en este contexto) de todo el mundo, tal y como el nombre del concurso nos lleva a intuir.
La 13ª edición de la Vodka Finlandia Cup tuvo lugar el pasado 2 de febrero y por allí pasaron los 34 mejores camareros de todo el mundo, elegidos mediante un concurso regional del que han salido los mejores representantes de cada una de las zonas participantes.
Todos ellos se reunieron en el Hotel del Hielo en Lainio, situado en el círculo polar ártico, para demostrar que eran los mejores creando los cócteles más originales que nos puedan venir a la cabeza y también demostrando su estilo en el trago largo y el quick mix. Precisamente es este último paso el que acabó siendo definitorio para saber el ganador de este concurso: el rumano Eduard Gabriel Glisca.