El metal, en todas y cada una de sus acepciones, es una de las músicas más de moda en Finlandia. Es por eso por lo que hoy te hablamos de una banda de Trash Metal que ahora ha sorprendido a gran parte de sus fans sacando un disco de lo más sorprendente debido a su carácter acústico, algo que en otro tipo de formaciones sí que suele ser algo más habitual pero que no lo es tanto en cuanto hablamos de formaciones cuya música suele ser algo más dura, como es este caso en concreto.
Estamos hablando de Mokoma, una formación finlandesa que ahora edita un disco en acústico bajo el nombre (para muchos de nosotros completamente impronunciable) de Varjopuoli.
Es precisamente en este trabajo en el Mokoma ha demostrado un cierto acercamiento por primera vez a la música más tradicional de este país nórdico, gracias a la introducción en formato acústico de algunas de sus canciones más reconocidas hasta el momento.
Para todo aquel que no lo sepa, cabe decir que Mokoma es un quinteto de origen finlandés fundado en la ciudad de Lappeenranta en el año 1996 y que ya llevan casi una decena de discos a sus espaldas.