El diseño finlandés es lo que tiene, que no podemos parar de mirarlo y de admirarlo en todo momento. Por eso no es del todo raro que ahora se inaugura en Madrid una nueva exposición que nos sirve a la vez para conocer mucho más sobre el diseño de uno de nuestros países nórdicos favoritos a la vez que sirve como sentido homenaje de la capitalidad mundial del diseño que la capital de Finlandia, Helsinki, ostenta durante todo este año 2012.
En concreto es el Palacio de Cibeles, en pleno centro de la ciudad de Madrid, el que se encarga de mostrarnos una nueva exposición sobre diseño urbano en la que Finlandia es la gran y absoluta protagonista.
Han sido, en conjunto, la Embajada de Finlandia, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y el espacio cultural Centro Centro que se engloba dentro del Palacio de Cibeles los que se han encargado de organizar una muestra, que bajo el nombre de ‘Encuentros/Kohtaamisia’, nos enseña lo importante que es el diseño de servicios en el entorno urbano de cara a mejorar la percepción del ciudadano de su ciudad.
El comisario de esta exposición ha sido el finlandés Antti Pitkänen junto a la ayuda de la también finlandesa Aalto Design Factory.