El verano ya está dando sus últimos coletazos. Por lo que no es del todo raro que se vayan juntando los eventos y concursos más raros de los que se pueden disfrutar en Finlandia. Entre ellos, uno de los que año tras año suele llamar más la atención de propios y extraños no es otro que el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Teléfono Móvil, que este año ha tenido como campeón a un joven finlandés que, además, ha batido el récord mundial de este particular ‘deporte’.
Año tras año se celebra en la localidad de Savonlinna (situada al este de Finlandia) este original campeonato en el que una serie de personas intentan lanzar teléfonos móviles (de peso establecido entre los 200 y los 400 gramos) lo más lejos posible.
Este año el ganador ha sido Ere Karjalainen, un joven finlandés de tan solo 18 años que además cuenta con el honor de haber conseguido batir el récord mundial de esta disciplina lanzando el móvil a una distancia de 101.46 metros!
Además de lo curioso de este concurso, los organizadores del mismo también quieren destacar su parte ecológica y anti estresante, ya que hace posible reciclar antiguos dispositivos móviles y, a la vez, descargar tensiones acumuladas.