Seguimos con nuestro breve pero intenso repaso a las conexiones existentes entre Finlandia y los Juegos Olímpicos, aprovechando la actualidad de la que están estos ahora mismo.
Y en ese sentido hoy no podíamos evitar rendir un buen homenaje a uno de los representantes olímpicos de Finlandia que más repercusión a tenido a nivel internacional gracias a sus grandes dotes como deportista y a haber sido, en muchas ocasiones, completamente imbatible.
Se trata de Paavo Nurmi que, a pesar de los años que ya han pasado, sigue siendo el deportista participante en los Juegos Olímpicos que más medallas de oro ha conseguido y el tercer deportista que cuenta con más medallas de metal.
Nacido en en Turku en el año 1897 y fallecido en Helsinki en 1973, Paavo Nurmi fue toda una estrella en cuanto a atletismo se refiere y marcó tendencia en los juegos olímpicos de Amberes en 1920, de Paris en 1924 y de Amsterdam en 1928.
Le denominaban el finlandés volador por su increíble potencia y su rapidez, que demostró a lo largo de su trayectoria en más de 25 distancias distintas.
Es por eso por lo que está considerado como el mejor fondista y mediofondista de todos los tiempos.