Pocas veces tenemos la fortuna de poder ver en nuestro país estrenada por todo lo grande una película de producción finlandesa. Por eso hoy tenemos que agradecer la llegada a nuestros cines (no a los más comerciales, claro está) de Cartas al padre Jacob, una película finlandesa que fue seleccionada a los Oscar como mejor película de habla no inglesa durante el 2010.
Dirigida por Klaus Härö , un director de cine nacido en Porvoo en 1971 y que ya ha dirigido tres alrgometrajes (Elina – Som om jag inte fanns en 2002, Äideistä parhain en 2005 y Den nya människan en 2007), y bajo el título original de Postia pappi Jaakobille, esta película fue rodada en 2009, cámara en mano, pero llega ahora a nuestras pantallas.
La cinta retrata la historia de Leila, una mujer que ha sido condenada a cadena perpetua que se dedica a ayudar a Jacob, un cura rural ciego, a leer y responder las cartas de sus fieles. La tensión entre ellos será una de las grandes protagonistas durante todo el metraje de la película.