La carrera olímpica está totalmente en marcha. Si por un lado nos encontramos con que cada vez quedan menos días para que la llama olímpica llegue a la ciudad de Londres para comenzar los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, por otra parte y de forma simultánea también se está decidiendo dónde se celebrarán los juegos olímpicos del año 2020 de los que acabamos de saber que Madrid es una de las finalistas seleccionadas. Pero ahora es el momento de mirar al pasado desde este blog y, de esta manera, poder contarte cómo fueron las olimpiadas que se celebraron en la capital de Finlandia, Helsinki. ¿Nos acompañas?
Y es que la historia de los Juegos Olímpicos tiene su jugo porque, a pesar de que originalmente se deberían haber realizado durante el año 1940, realmente tuvieron lugar finalmente en el año 1952. Y todo porque justo la fecha de celebración oficial coincidió de llenó con el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
12 años ni más ni menos tuvo que esperar, por lo tanto, Helsinki para tener sus propias olimpiadas, ganando en la votación de 1947 a las otras ciudades que competían: Los Angeles, Mineapolis y Amsterdam, entre otras.
Helsinki recuperó algo el color de las olimpiadas, que se había perdido en las que Londres celebró en 1948. En concreto participaron un total de 4.955 atletas de un total de 69 países y se realizaron 149 pruebas.
La villa olímpica fue realizada en Kappy pero si por algo recuerdan muchos estas olimpiradas fue por el regreso tanto de Alemania como de Japón después de que en Londres no participasen.