Rovio es una de las empresas finlandesas que en mejor estado se encuentran ahora mismo. No en vano esta compañía es la responsable de uno de los videjouegos para plataformas móviles que más éxito están teniendo a lo largo de todo el mundo. Sí, estamos hablando de los muy populares Angry Birds que ahora parece que tendrá un merecido sustituto.
Se trata de Amazing Alex, el próximo vídeojuego que Rovio se ha decidido a lanzar tras el éxito tan insospechado logrado gracias a Angy Birds y que se pondrá a disposición de todos aquellos dispositivos móviles que cuenten con sistemas operativos iOS y Android a partir de este mismo verano.
En concreto parece que este vídeojuego, tal y como ha comentado el consejero delegado de Rovio, Mikael Hed, es una nueva adaptación de otro juego que fue lanzado el pasado año 2011 y que llevaba como nombre Casey’s Contraptions.
La idea de este juego también se basa en las plataformas. Se deben crear distintos tipos de objetos en la pantalla con la finalidad de poder superar distintos tipos de pruebas.
Actualmente sus creadores están trabajando en dinamizar este juego para que su estética sea más parecida todavía a la de Angry Birds.