Peculiar cuanto menos es la alianza que nos hemos encontrado en la producción de Un viaje al Edén, una cinta que puede presumir de ser la primera película vasco-finlandesa de la historia y que ha disfrutado de su estreno internacional en el Helsinki Film Festival.
Un viaje al Edén está dirigida por el director de cine, escritor y artista finlandés Rax Rinnekangas y participan en la producción los escandinavos Bad Taste Ltd (junto a los españoles Sonora Estudios)y cuenta con localizaciones en la capital de Finlandia, Helsinki, pero esta cinta tiene un aire muy alavés, gracias a que es precisamente allí donde se ha rodado esta cinta a principios del pasado año 2010. La postproducción de la película también es alavesa.
Enmarcada en un viaje, esta película habla sobre la exploración y el conocimiento de uno mismo visto desde un punto de partida concreto y gracias al camino que va realizando hasta que llega a su destino final.
Y es que según ha explicado el propio director, esta cinta pretende «ofrecer al espectador un punto de partida para que medite sobre el contenido y los límites de su fe, independientemente de las religiones, así como de nosotros mismos en relación a los sucesos del Edén».
Cuanto menos, sabemos que su naturaleza es tan original que vale la pena tenerla en cuenta para ir a verla cuando se estrene, si lo hace dentro de circuitos comerciales españoles.