En una sociedad tan globalizada a muchos, cuando visitasen Finlandia, les extrañaría ver que en el país nórdico no existía ni un solo Starbucks, una de las cafeterías más famosas de todo el mundo. Y más si tenemos en cuenta que precisamente y según dicen numerosos estudios Finlandia es el país en el que más se consumé café de todo el mundo.
Pero parece que Finlandia era un país libre por completo de Starbucks hasta ahora, momento en el que acaba de abrirse la primera cafetería de esta cadena en este país.
Eso sí, todo aquel que quiera degustar un café de la cadena norteamericana tendrá que hacerlo, de momento, en el lugar más “internacional” de todo Finlandia, es decir, en el aeropuerto de Helsinki Vantaa que es donde se ha abierto el primer local de Starbucks.
De momento no sabemos si la cadena tiene planes de seguir expandiéndose por el país nórdico (suponemos que si lo hace comenzará por introducirse antes que nada en el centro de Helsinki) debido a que ya de por sí existen muchas cafeterías locales que siguen el mismo concepto de Starbucks.