El calor se ha ido de Finlandia, pero en cambio la nieve no ha tardado en hacer aparición para quedarse y parece que de forma definitiva hasta que la primera empiece a deshacer sus copos. Y como no podía ser de otro modo, en las zonas en las que el invierno es la estación más esperada porque atrae al mayor número de turistas, las puestas de nieve ya son las grandes protagonistas de la temporada.
Ese es el caso concreto de Kuusamo, cuyo Sokos Hotel acaba de abrir el pasado 10 de octubre su pista de nieve. La misma cuenta con un total de 2 kilómetros de longitud desde el hotel hasta las orillas del río Torankijärvi, donde la misma acaba.
Además, un total de 10.000 metros cúbicos de nieve se han colocado en la pista para poder ofrecer la máxima calidad posible a todos aquellos que se decidan a esquiar en la pista con la que cuenta el hotel.
Próximamente, a esta pista de nieve se le unirá la de la Ruka First Snow Track, que abre sus puertas a los visitantes a partir del 23 de este mismo mes a eso de las 18.00 horas con comienzo en Ruka Tonttu.
Ambas pistas de ski pueden ser usadas por todos aquellos que acudan a la zona de forma totalmente gratuita.