Que la importancia del juego creado en Finlandia Angry Birds no pare de crecer es algo que a estas alturas no será una sorpresa para nadie pero sí que lo son las numerosas cifras de incremento en cuanto a descargas de este juego de las que nos vamos enterando. Y es que, no en vano, Angry Birds puede presumir de haber conseguido la nada despreciable cifra de las seis millones y medio de descargas tan solo durante el día de Navidad.

De este modo parece que la compañía finlandesa responsable del éxito de este juego, Rovio, ha conseguido cerrar el año 2011 con un gran éxito de descargas, algo que ya intuíamos después de que durante el pasado mes de noviembre se supiese que Angry Birds ya había conseguido que, sumando el total de horas jugadas entre todos los seguidores que tiene en todo el mundo, se llegase a los doscientos mil años de juego. Una cifra tan espectacular que no podemos obviar si hacemos un repaso a la actualidad informativa de Finlandia durante el pasado año 2011.

Junto a estas cifras de descargas y de horas jugadas tan espectaculares, también es muy pero que muy importante que tengamos en cuenta que 2011 ha sido un año perfecto tanto para Rovio como para Angry Birds.

Si ya de por sí el juego fue todo un éxito a lo largo de todo el mundo, ahora también puede presumir de contar con una tienda de merchandising en Helsinki y hasta con una atracción en un parque de China.