Pasar las vacaciones en Finlandia es una de las mejores maneras de relajarse en el país más feliz del Mundo. Finlandia esta llena de rincones excepcionales, algunos más o menos lejos de la civilización pero siempre en contacto con la naturaleza y de fácil acceso. La tranquilidad que se vive en Finlandia no depende tan solo del lugar sino de todo lo que se puede hacer. Finlandia ofrece un terreno de juego donde pasar las vacaciones sin prisas respirando aire puro y realizando actividades que invitan al sosiego.
FINLANDIA, EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO
El pasado año 2018, Finlandia fue escogida entre 156 países como el país más feliz del Mundo, en un informe creado por la ONU donde se tienen en cuenta factores como el PIB, la esperanza de vida, el apoyo social, la generosidad, la libertad y la corrupción. Los 5,5 millones de finlandeses tienen la ventaja de vivir en una tierra donde el bosque ocupa más espacio que en cualquier otro país de Europa. El informe de la ONU también habla del gran numero de inmigrantes que sienten Finlandia como su hogar haciendo hincapié al hecho de que estos son tan felices como los propios finlandeses. Finlandia es uno de los países más pacíficos del Mundo.
Para la personas que estén interesadas en este informe de la ONU este es el enlace: https://worldhappiness.report/
FELICES VACACIONES EN FINLANDIA
Las personas que viajen a Finlandia y quieran experimentar la misma felicidad que los finlandeses pueden hacerlo siguiendo esta simple guía:
LA SAUNA
Nada es más finlandés que la sauna y dentro de la cultura finlandesa el placer de la sauna no se puede comparar con ninguna otra actividad.
PASEAR POR EL BOSQUE
El bosque de Finlandia tiene algo mágico y los finlandeses están muy unidos a él. Sea blanco en invierno o verde en verano, el bosque transmite calma.
NADAR EN AGUA HELADA
Nadar en agua helada es muy beneficioso para la salud. Lo mejor de sumergirse en el agua helada es el momento de salir, cuando la circulación de la sangre se activa como un latigazo y el cuerpo empieza a calentarse.
RECOGER FRUTAS DEL BOSQUE
Finlandeses de todas las edades salen a recoger frutas del bosque cuando es temporada. Les encanta y los beneficios de las bayas son muy buenos para la salud. Pasteles, batidos, refrescos, ya sea mezclados con carne o patatas es un placer comerlas.
DÍAS DE LUZ Y DE OSCURIDAD
El contraste entre el verano y el invierno también es un atractivo. Durante los meses de verano en Finlandia los días son largos y en el Circulo Polar el Sol no se pone durante tres meses.
Al contrario sucede en invierno cuando las horas de luz se acortan y en la zona más al Norte la noche se alarga durante algunas semanas. Tener la oportunidad de contemplar el Sol de medianoche en verano y la Aurora Boreal durante los meses de invierno son espectáculos excepcionales.
GRANDES ESPACIOS ABIERTOS
Finlandia es un país con grandes espacios sin gente. En el mundo que vivimos somos muchos los que buscamos la tranquilidad en lugares donde no hay nadie. En Finlandia se pueden encontrar numerosos rincones solitarios donde estar rodeado de lagos y con la posibilidad de encontrar a nadie.