Si estás pensando en realizar un Interrail por la zona de los países nórdicos, no hay mejor momento para empezar a planearlo que desde ya mismo para que, una vez llegado el momento, no te encuentres con una sorpresa de última hora.
Ten en cuenta que en Finlandia en particular la conexión mediante tren que la que cuentan no está tan extendida como la que tenemos en España, por ejemplo y que es más escasa según se acerca a la zona de Laponia y desde luego no se puede decir que sus trenes destaquen por su gran velocidad.
Por el contrario, la gran ventaja que podemos encontrar al viajar en tren en Finlandia es la cantidad de paisajes espectaculares que puedes ver a través de la ventana. Y tienes tiempo de sobra para disfrutarlos ya que, para que te hagas una idea, viajar de Helsinki a Laponia en tren te puede llevar más de diez horas.
Durante ese tiempo también puedes aprovechar para dormir en algunas de las habitaciones que puedes encontrar en los trenes finlandeses y que tienen poco o nada que envidiar a una pequeña (o muy pequeña, tendríamos que apuntar) habitación de hotel. Esto es especialmente recomendable apra todos aquellos que quieren ahorrar en su viaje a Finlandia, ya que pueden aprovechar para dormir durante el viaje y ahorrarse algunos euros de hotel si consideran que es demasiado caro.
Además, ahora si coges los trayectos deseados con bastante tiempo puedes encontrar interesantes ofertas de cara a esta primavera o verano.